jueves, 4 de marzo de 2010

AUTORRETRATO

AUTORRETRATO
1.Busca, copia y explica el significado del término autorretrato. Para ayudarte a explicarlo, busca también el significado de retrato.
Autorretrato: Retrato de una persona hecho por ella misma.
Retrato: 1. Pintura o efigie principalmente de una persona. 2. Descripción de la figura o carácter, o sea, de las cualidades físicas o morales de una persona. 3. Aquello que se asemeja mucho a una persona o cosa.

2. ¿Qué partes de su rostro describe Miguel de Cervantes?
Las partes que describe Miguel de Cervantes sobre su retrato es;su cabello, su frente, ojos y nariz, también describe la barba, su pequeña boca y dientes.
También cuenta como es su cuerpo: brazos, espalda, los pies además del color de su piel.

3. ¿Para qué se 'presenta' M. de Cervantes?
Miguel de Cervantes se presenta ante su público para que conozcan la imagen de la persona que hace libros como La Galatea, Don Quijote de la Mancha y Viaje del Parnaso.

4. Después de leer la primera estrofa del 'Retrato' de A. Machado, contesta a estas cuestiones:
a)¿Dónde pasó su infancia A. Machado?
- Antonio Machado pasó su infancia en un patio de Sevilla.

¿Qué había en su casa?
En su casa había un huerto de limoneros.

c)¿Dónde pasó su juventud?
Su juventud la pasó en en las tierras de Castilla.

5. Después de leer el autorretrato de Pablo Neruda, indica qué otros aspectos de sí mismo, no físicos, nos presenta el autor.

Nos muestra como es su carácter diciendo de si mismo que es;cariñoso, cabezota, indeciso, tranquilo, le gusta la naturaleza, amigo de mis amigos, respetuoso con los demás, mal educado en casa, tímido, mal administrador, con problemas, no llama la atención en los lugares donde esta, le gusta escribir, comilón, viril, trabajador, desordenado, persistente, valiente por necesidad, cobarde sin pecado, le gusta soñar despierto, amable de mujeres, poeta y tonto.

LA GRAN PREGUNTA
En mi físico puedes encontar, pelo oscuro, medio largo, medio corto. Orejas pequeñas, al igual que mis ojos oscuros. Labios finos y dientes pequeños.
De estatura normal, sin ser gorda ni flaca.
Quién me conoce, conoce todo de mí, no aparento ni presumo, soy agradable con la gente (siempre que me caiga bien) soy amable y habladora, me dejo llevar por la primera impresión y no me suelo equivocar, trato a las personas como quiero que me traten. Soy cabezota y mandona muchas veces, me gusta llevar la razón aunque también se aceptar cuando me equivoco.
En mi tiempo libre me gusta sobre todo, estar con mi familia, mis amigos/as y salir a pasear, además de hacer un poco de deporte, he sido atleta durante muchos años aunque esto no me a traído demasiados éxitos...
Esta soy yo, autora de esta nuevo blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario